Lulú Madgalena inauguró ayer su muestra de fotografías “Fuerza Natural” en el rectorado de la UNSADA, en el marco de un nuevo 8M. La fotógrafa explicó que la puesta “recopila trabajos que realicé desde 2016, reflejados en ocho fotos. Desde la UNSADA se comunicaron conmigo y me invitaron a exponer y entre las dos partes fuimos llegando a un acuerdo para ver qué fotos mostrar”.
Las fotos elegidas incluyen retratos de mujeres en diferentes ámbitos, incluyendo marchas contra la violencia de género y en reclamo de justicia por femicidios en Areco. Magdalena sumó también una imagen de “La Sonrisa de Mamá”, un proyecto documental tiene en marcha desde 2021.
Tras la inauguración, de la que participaron autoridades de la UNSADA, de las fuerzas policiales y algunos representantes del Municipio, la fotógrafa destacó que “es muy importante para mí esto porque aporta para empezar a tomar conciencia y me parece importante estar acá, tomar estos espacios y hacerlos propios. Quizás esto abra las puertas para que después vengan otras personas, otras mujeres y disidencias a poder mostrar su trabajo y contar sus experiencias en primera persona, que siempre es mejor para conocer otras realidades y otras voces”.
Magdalena apuntó también a las luchas del colectivo de mujeres y diversidades y remarcó que “en Areco estamos viviendo un momento complicado: dos femicidios en menos de dos meses, abusadores que caminan por la calle, lo sabemos y no pasa nada, entonces empezar a no mirar para otro lado”.
La muestra “Fuerza Natural” se podrá recorrer hasta el 31 de marzo de lunes a viernes de 9 a 16 hs en el rectorado de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (Alvear 444).