La Cancha Fitte está lista para el arranque del Torneo de Verano 2025. Tras importantes intervenciones durante el último mes, el campo de juego está en óptimas condiciones para la vuelta del fútbol.
“Hace muchos años que la Liga se dedica a tener la cancha lo mejor posible teniendo en cuenta la cantidad de partidos que hay. Cuesta mucho trabajo y mucha inversión tenerla así, pero a nivel zonal creo que es una de las mejores”, apuntó Germán Páez, quien encabezó las intervenciones en la Fitte. “Estos son los trabajos de verano y después vendrán los de invierno, calculamos el 20 de marzo sembrar el pasto de invierno para disfrutar la cancha todo el año”.
Después de la final del Clausura 2024, la Liga decidió mejorar el campo de juego: “Nos tomamos unos días de descanso después del final del torneo y después empezamos con mucho riego y a pasar aireadores y hacer corte a cero para eliminar lo malo del paso y que venga la gramilla. Más tarde pusimos un producto contra la hoja ancha que deja solo la gramilla y combate las matas”, contó Páez. “Teníamos algunos puntos donde se había hecho un relleno que no es aconsejable, pero cuando llovía las únicas partes que quedaban con agua eran esas y tuvimos que rellenar. No era lo aconsejable porque así queda una capa ancha de tierra sobre el pasto y le cuesta salir pero lo pudimos recuperar”.
Para las intervenciones en el campo de juego, “trabajamos con Agrosport Pro, una empresa muy conocida que trabaja en canchas de todo el país, incluso la de River y la de Racing. Ellos siempre vienen a hacer el aireado y el arenado y van a venir en marzo para tirar a 40 metros de arena, 700 kilos de semillas”, explicó Páez, y destacó que “todas estas cosas tienen un costo muy alto, pero la Liga va volcando casi todo lo que gana a embellecer el estadio y el campo de juego que la comisión entendió que es la parte más importante y diría que hasta cambia el campeonato, porque así se desarrollan mejores partidos y la motivación del jugador es diferente. El campo de juego es de las cosas más importantes junto a las pelotas, los árbitros y los jugadores”.
Además de estas mejoras, la Liga está instalando también nuevas tribunas visitantes, que esperan poder completar antes de la final del Torneo de Verano, programada para el viernes 28 de febrero.