La lluvia genera inconvenientes en distintas calles de la ciudad, no solo en las vías de tierra que se vuelven casi intransitables, sino también en algunas de asfalto. A la falta de mantenimiento y a los baches, los días de lluvia se suman problemas con los desagües.
La esquina de Zerboni y Moreno es un ejemplo de esa falta de respuestas de parte del Municipio. La alcantarilla, en muy mal estado y cubierta por basura acumulada desde hace mucho tiempo, hace difícil el desagote del agua y genera que la zona se anegue rápidamente incluso en días en que la caída de lluvia no es tanta.
Hoy, con casi 60mm de precipitaciones hasta el mediodía, el agua complicaba el paso de peatones y vehículos en la esquina del ex Zoo. En contraste, la boca de tormenta de esa misma calle pero del lado del Puente Viejo, trabajaba con total normalidad y evitaba los anegamientos.
Hasta la asunción de Ratto en 2019, Sanear tenía a su cargo el mantenimiento de desagües pluviales como estos, fundamentales para evitar que el agua se acumule sobre la calzada. Desde ese momento, la tarea quedó a cargo del Municipio, que como con tantos servicios públicos, ha mostrado su poca pericia a la hora de dar respuestas.
Las alcantarillas, especialmente las que como esta se encuentran en la zona de la costanera, han sido motivo de reclamo incluso en el Concejo Deliberante. Concejales de la oposición pidieron en varias ocasiones que se hiciera mantenimiento, pero el oficialismo solo aseguró que las soluciones ya estaban en marcha, algo que claramente no concuerda con la realidad.