La Escuela Municipal de Música (EMMSA) celebró este mediodía la tercera edición de “Una música, muchas músicas”, encuentro con recitales y muestras de los distintos talleres que componen la escuela.
Desde las 11:30 hs, estudiantes de todas las edades mostraron un poco de lo que trabajan cada semana con sus docentes en la sede de la EMMSA, que funciona en el edificio de la Secundaria Municipal Manuel Belgrano. Así, hubo presentaciones del coro infanto-juvenil, del Coro Areco de personas adultas, del histórico taller de guitarra a cargo de Mario Reynoso, de las orquestas infanto-juvenil y de adultos y del taller de rock.
En el arranque de la jornada, los más chiquitos compartieron ejercicios vocales y canciones populares en coro, mientras que los adultos hicieron un repertorio que incluyó piezas históricas y hasta aires de folclore.
Por su parte, Mario Reynoso presentó a sus estudiantes de guitarra, que pasaron uno por una a interpretar algunas de las canciones que trabajaron en clase. Más tarde, las dos orquestas de la EMMSA se unieron para tocar en conjunto y finalmente la escuela de rock hizo clásicos del rock nacional e internacional.