La Escuela de Arte celebró ayer el Día de las Infancias y una verdadera multitud de niños y niñas de distintas edades se acercó a disfrutar de las distintas propuestas. Docentes y estudiantes de la Chertudi organizaron talleres y espectáculos abiertos a la comunidad.
Una vez más, la escuela se llenó de familias y en cada aula, el patio y el pasillo hubo talleres que abordaron diferentes técnicas. Hubo espacio para la cerámica, el grabado, la pintura, el trabajo con papel y cartón, la serigrafía y otras de las disciplinas que son parte de la vida diaria de la escuela, todo adaptado para los más chicos. Además, hubo un espacio para la lectura en familia y espectáculos musicales en vivo a cargo de docentes y alumnos del profesorado de música.
Durante toda la semana, profesores de la Chertudi especialmente caracterizados recorrieron escuelas y jardines del distrito promocionando la iniciativa, que ya se ha convertido en un clásico del mes de agosto. Desde 2020, cuando la Escuela de Arte luchaba por recuperar su edificio tras ser desalojados por el Municipio, cada mes de las infancias ha habido actividades especiales.
Esta tercera edición del Día de las Infancias en la Chertudi fue un verdadero éxito que reunió a una gran cantidad de familias de todo Areco.