Cerrando el mes del grabado, la Escuela de Arte ofreció un ayer un taller a cargo del grabador y docente Julio Mroue. Enfocado en la Impresión Simultánea de Colores, basada en la Técnica de Hayter y perfeccionada por Héctor Saunier, el encuentro estuvo abierto a estudiantes de la Chertudi pero también a toda la comunidad en general.
A lo largo de más de dos horas, Mroue y un equipo de asistentes explicaron cómo funciona la técnica, que usa tintas de diferentes viscosidades aplicadas con rodillos sobre las planchas grabadas para lograr impresiones con gran variedad de colores. Luego invitaron a los participantes a hacer sus propias exploraciones e impresiones con su guía y acompañamiento.
Mroue es un histórico de la Chertudi. El artista plástico tiene más de 40 años de trayectoria en grabado y también un largo camino como docente no solo en la Chertudi y sus distintas carreras, sino también en otras instituciones terciarias y universitarias. Ayer compartió parte de su extenso conocimiento sobre Impresión Simultánea de Colores, en la que se formó en Europa.
Durante octubre, la Chertudi celebró el Mes del Grabado con muestras y talleres abiertos a la comunidad. Además, a lo largo del año ha ofrecido distintas propuestas a cargo de docentes y estudiantes de sus carreras de diseño gráfico, artes visuales, cerámica y música.