La Escuela Agraria de Duggan celebró hoy sus 30 años con un almuerzo en el viejo galpón ferroviario de la institución. Ex alumnos, docentes, auxiliares y la comunidad en general se juntaron para festejar este aniversario, que se cumplió en el mes de marzo.
Tras el almuerzo servido por estudiantes de la institución, hubo homenajes a quienes fueron protagonistas de estos 30 años de historia. Así, se entregaron distinciones a los integrantes de la comisión que impulsó la creación de la escuela, a sus primeros docentes y auxiliares como así a padres que colaboraron en los primeros tiempos, en especial con el comedor. Además, recibieron medallas algunas de las alumnas de la primera promoción de graduados, que cumplieron 25 años desde su egreso.
El primer director de la Escuela Agraria de Duggan, Benino Velázquez, destacó emocionado la posibilidad de “reencontrarse con tanta gente que ha colaborado, que le ha puesto el hombro” y agradeció a todas las personas que hicieron posible el inicio de la escuela, entre ellos los primeros alumnos.
Después de los homenajes, hubo música en vivo y alumnos actuales de la escuela interpretaron danzas folclóricas. Más tarde, el corte de la torta aniversario y la continuidad del festejo, con anécdotas y momentos compartidos entre distintas generaciones.