La Escuela Municipal de Música cerró ayer la Semana de las Artes con una serie de presentaciones de su taller de rock. Durante toda la tarde, jóvenes y adultos se organizaron en diversas agrupaciones para interpretar temas clásicos del rock nacional junto a sus docentes.
La Escuela de Rock de la EMMSA es uno de sus talleres más populares entre los adolescentes. Actualmente tiene más de 80 estudiantes, que se forman en piano, guitarra eléctrica, bajo y batería, entre otros instrumentos, y que están dando sus primeros pasos en la creación de sus propias bandas.
Antes de estas presentaciones en la Semana de las Artes, encabezaron un festival de primavera en la costanera que reunió a un importante marco de público y les permitió mostrar incluso temas propios.
La EMMSA concluyó ayer sus espectáculos y clases abiertas por una nueva Semana de las Artes. Las actividades empezaron el lunes con la orquesta de adultos, continuaron el martes con la orquesta y el coro infanto juvenil y de adultos y el ensamble de música popular y terminaron este miércoles con espacio para el rock.