La Escuela Municipal de Música (EMMSA) celebró ayer el Día de la Primavera con una nueva edición del festival de rock a cargo de sus estudiantes y docentes. En el Salón Guerrico, casi 50 jóvenes y adultos que estudian en la Escuela de Rock de la EMMSA se organizaron en distintos ensambles para compartir la música.
Rata Blanca, Wos y Gustavo Cerati fueron algunos de los artistas interpretados por las distintas formaciones, que fueron cambiando a lo largo de la tarde. Para cada presentación, los estudiantes se organizaron entre músicos y cantantes para hacer sus propias versiones de distintos temas del rock nacional e internacional.
Durante toda la tarde, familias y público en general fueron pasando por el Guerrico para disfrutar de los distintos shows y apoyar a los estudiantes, en su mayoría adolescentes con un enorme entusiasmo por la música. La Escuela de Rock de la EMMSA ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años y muchos de sus alumnos ya están formando sus propias bandas y presentándose en distintos escenarios.
Ayer, la EMMSA volvió a ser un protagonista central de los festejos por la primavera, esta vez con demora por el mal tiempo de la semana pasada. Esta fue la segunda edición del festival de rock de la escuela: el año pasado se hizo en la costanera, con un importante marco de público que también celebró la llegada de la primavera.