A las 21 hs, la cantidad de agua caída en Areco se mantiene en 402,4mm desde ayer y el río está estable en una altura de 5,9 metros de altura, según el Sistema de Alerta Temprana.
El Servicio Meteorológico Nacional ubicó a Areco y varias localidades vecinas en alerta roja y sostuvo que “El área continuará siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas que podrían acanzar los 100 km/h y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm durante este período”.
Ante este pronóstico, el Municipio recomendó no salir de las casas si no es necesario y desconectar artefactos eléctricos. Además, comunicaron que “el agua potable que llega a los hogares es segura y apta para el consumo” aunque apuntaron que “cinco bombas se encuentran apagadas, lo que puede generar una baja en la presión del servicio en algunos sectores”.
Ya se reestableció la conexión con Villa Lía después de la instalación de un puente provisorio en el acceso a la localidad gracias al trabajo conjunto de empresas locales y la cooperativa de la Flor del Pago. Ayer, la tormenta socavó un alcantarillado que ya había tenido problemas el año pasado y que, al romperse, dejó aislada a la comunidad, que no podía llegar ni siquiera a la Ruta 41.
Mientras se espera el descenso del nivel del río, los clubes se sumaron a la solidaridad. River, Rivadavia, San Antonio, Huracán y Tempestad reciben donaciones y este último funciona como segundo centro de evacuados además del Gimnasio Saigós. San Antonio además organizo viandas para las personas afectadas y Rivadavia da espacio para los agentes del ejército que están en nuestra ciudad colaborando con las tareas de prevención y rescate.