En una entrevista exclusiva con Días de Areco, Ramiro Ramallo habló sobre la jornada solidaria nacional que La Cámpora llevó adelante el sábado 10 de junio en la Plaza Ana María Smith.
El dirigente comentó que la característica de la agrupación es el trabajo social para estar cerca del vecino y formar cuadros militantes con una clara sensibilidad social para cuando les llegue el momento de ejercer cargos en la función pública.
¿Por qué La Cámpora eligió la Plaza Ana María Smith para realizar la jornada solidaria nacional del sábado 10 de junio?
“Fue una jornada nacional que La Cámpora hizo a lo largo y a lo ancho del país porque siempre fue nuestra característica estar cerca del vecino ya que creemos que estas pequeñas acciones son una herramienta para mejorar la vida de los chicos y de toda la sociedad. La plaza Ana María Smith está ubicada frente al Barrio Teodoro Domínguez, también conocido como Barrio Municipal, donde están el Jardín de Infantes 906, los barrios de 18 Viviendas, Minka y Plan Federal. Es una nueva zona urbana que la verdad que necesita ayuda. Nosotros colaboramos con el comedor que tiene el Tanque Cufré con toda su familia y vimos el abandono, la falta de cuidado y de pintura que tienen estos juegos de la plaza”.
La Cámpora realiza habitualmente jornadas de trabajo solidario como esta…
“La Cámpora, en 12 años de vida, siempre trató de ayudar, de estar cerca de la gente. En este tiempo en San Antonio de Areco pintamos más de 20 escuelas, arreglamos varios espacios verdes, organizamos actividades para el Día del Niño, para Reyes porque queremos mostrar el valor que tiene el trabajo solidario. Nosotros tuvimos la primera jornada solidaria de La Cámpora en la inundación de 2009 y creemos que a través de estas acciones el vecino puede vernos, conocernos, saber que somos como ellos, que vivimos acá, en esta ciudad y que queremos mejorar los ámbitos comunes por afuera inclusive de lo que es la política partidaria porque estas campañas son para mejorar los espacios públicos. En fin, es mostrarle al vecino que se puede participar, que se pueden hacer cosas concretas”.
El sábado vimos trabajar a muchos jóvenes…
“El sábado pasado participaron de la jornada estudiantes universitarios y chicos que todavía están cursando el secundario. Los queremos sumar porque pensamos que es fundamental tener cuadros y militantes bien formados para cuando les llegue el momento de ejercer una función en la gestión pública. Creemos que no solo debe estudiar sino que también deben conocer el barrio, tener contacto con la gente porque con esa sensibilidad social la visión es muy distinta a la que tiene un técnico que no conoce ni atiende las necesidades y las urgencias del vecino”.