La Biga Alada cerró anoche su ciclo de presentaciones 2024 en Areco con un show en el Galpón Chamico que repasó temas de sus dos discos y anticipó el nuevo material en el que están trabajando. La banda liderada por Chapu Morales volvió a jugar de local en el galpón y esta vez invitó para la apertura a Señorita Miel desde la localidad de Mercedes.
Al arranque de la noche, Señorita Miel, banda integrada exclusivamente por músicas mujeres, propuso temas propios con un sonido hard rock potente y que no bajó la intensidad durante todo su set. A la formación de anoche con cuatro artistas en escena le sumó la participación especial de Felipe Miranda en saxo por un tema. Las Señorita Miel anticiparon que están grabando sus canciones para publicarlas oficialmente el próximo año.
Después, en el plato fuerte de la noche, La Biga Alada ofreció un show largo, de más de dos horas, donde combinó temas de su primer material, “Bigueros de coctel” y de su segundo disco, “Kadú”. Además, estrenó “Ni uno”, una canción que esperan incluir en su tercer disco de estudio. A todo esto le sumaron algunas versiones de clásicos del rock nacional e internacional y la participación especial de Mauro Rocha para compartir la voz en “El Antiguo Futurista” y de Santiago Rosalez para “Azules callejones despiertos” en voz y luego también en guitarra.
Con una gran cantidad de seguidores de todas las edades y casi 10 años de trayectoria, La Biga Alada está consolidada como una de las bandas de rock más importantes de Areco en los últimos tiempos. Ahora, tras esta última fecha local, tocarán en Mercedes y en Carmen de Areco para cerrar un año de crecimiento y de preparación para lo que será en 2025 su siguiente disco.