Anoche, La Biga Alada fue una de las principales atracciones musicales del segundo encuentro de cerveceros locales celebrado en la costanera de nuestra ciudad. La banda presentó una versión resumida de sus últimos shows y durante casi una hora interpretó temas de sus dos discos, “Bigueros de Coctel” y “Kadú”.
Ante un público mayormente local, La Biga arrancó la noche con “Euphorical Trip”, uno de los temas infaltables de su segundo trabajo, para pasar luego a clásicos como “Radio Angelical” y “Trapo Viejo” que llevan ya varios años girando en la lista de temas de la banda. Con una formación que tiene algunos nuevos integrantes y en la que faltó Jose Direnzo en piano y segunda voz por cuestiones de salud, La Biga se mostró de todas maneras organizada y correcta.
Una de las novedades de los últimos shows y que también se dio anoche fue la incursión de Rolo Alesci, histórico percusionista de la banda, como voz rockera al cierre de “Reggae Utópico”. En modo heavy metal, Rolo se encargó de darle la última vuelta de rosca al tema, que se torna bien pesado y de protesta.
Incluso en esta versión más corta, el show tuvo espacio para el momento de introspección con la balada “Azules callejones despiertos” y para el ida y vuelta con el público con nuevos clásicos como “Tomy Verceti”.
La Biga Alada es ya una propuesta consolidada dentro del circuito musical arequero y cierra un 2023 en el que ofreció tres grandes shows: llenó dos veces el Galpón Chamico presentando “Kadú” y repitió su participación en el encuentro cervecero (habían tocado en la primera edición, en diciembre de 2022).