La Biga Alada tocó anoche por primera vez en Areco su nuevo disco, “Kadú”. Fue con un importante show en la costanera, en un encuentro de cerveceros artesanales locales que, una vez más, convocaron a la banda para ponerle música a la noche.
“Es la primera vez que venimos a tocar el nuevo disco acá. Se podría hacer mucha más movida si nos convocan, así que quiero agradecerles enormemente a los cerveceros que nos tienen en cuenta todos los años y quieren que toquemos acá. Es por eso que hoy vinimos a hacerlo”, contó Chapu Morales, cantante de La Biga.
Más allá de la formación clásica de la banda, con casi una docena de músicos en el escenario, también hubo artistas invitados. Mariu Supicich subió a tocar la guitarra eléctrica en dos de los tramos de rock más pesado de la noche, cuando La Biga hizo sus versiones de clásicos de Charly García y Fito Páez, y Lolo Cisneros y Lucas Fiorda le pusieron ritmo cumbiero a la canción homenaje a Messi.
El de La Biga fue un show marcado por la pasión futbolera. Desde el Chapu Morales con la camiseta de Argentina, hasta una casaca de Messi colgada en el piano que interpretó Jose Direnzo marcaron el tono de estos tiempos mundialistas. Además, uno de los puntos de mayor fervor de la noche fue la interpretación de “Por algún lío”, la cumbia que La Biga Alada le dedicó al 10 de la Selección para el Mundial de 2018 y que ahora volvió a ser coreada por fanáticos tanto de la banda como de Messi.
“Es hermoso lo que estamos viviendo, ser contemporáneos a esto, y que la canción de Messi sea la más escuchada y cantada con todos. Queremos representar a la gente que no se tuerce y apoya desde siempre. Nos criticaron tanto como a él cuando hicimos el tema, hay haters por todos lados, y nosotros seguimos peléandola y haciendo música independiente, ensayando porque amamos la música, el futbol y todas las argentinidades que hay dispersadas”, aseguró Morales.
La Biga cierra un muy buen año: a la salida de su segundo disco le sumó gran cantidad de presentaciones en escenarios porteños. De todas maneras, quedaba pendiente una presentación en Areco. “Agradecemos a todos los que escuchan la movida, a los pibitos, a los hijos de las madres bigueras. Los queremos un montón y sin ellos no seríamos nada. Le falta rock a la noche arequera, necesitamos más movida”.