Ante un Galpón Chamico colmado por más de 200 personas, La Biga Alada presentó anoche su segundo disco, “Kadú” con un concierto de más de dos horas. La banda liderada por Chapu Morales tocó por primera vez en Areco su nuevo material y sumó temas de su trabajo debut “Bigueros de coctel” y algunos covers de rock nacional.
“Estamos recibiendo un amor que es incondicional y que nunca lo vamos a poder devolver”, aseguró Morales tras el show. “Tocamos los dos discos y algunos temas inéditos que tenemos, además de algunos covers de Non Palidece, Charly García y Fito Páez. Esta vez la temática fue revivir los 80 con los covers”.
Durante las dos horas de espectáculo, La Biga Alada demostró que el rock arequero está lejos de estar muerto. Con pasajes de alto voltaje y energía, que generaron escenas de pogo entre el público, la banda se inclinó por momentos por un sonido más pesado pero con su característico uso de vientos y riffs ya reconocidos por sus seguidores.
Ya hay algunos temas de La Biga que se han convertido en clásicos en sus shows: “Radio Angelical”, “Sexo ficción” o “Trapo viejo”, de su primer disco, logran siempre entusiasmar al público y hacerlo corear las letras. A esa lista se suman ahora canciones de “Kadú” como “Tomy Vercetti” o “Reggae Utópico”.
Para Chapu, era importante volver a tocar en Areco y en el Chamico específicamente: “me siento local acá, con todo el arraigo en el pecho. Teníamos ganas de tocar acá en Areco y nos sirve también como incentivo para estar siempre generando inicios. Recomendamos a los músicos que siempre salgan a tocar cuando están en crisis”.
Además del despliegue de músicos con 11 artistas en escena, La Biga hizo anoche un importante esfuerzo técnico comandado por Facu Cárdenas. La elección no fue casual: Cárdenas conoce en profundidad el sonido de La Biga porque fue justamente en su espacio, Iruya Estudios, donde se grabó “Kadú”. “Si no fuera por él tampoco hubiéramos logrado lo que logramos. Facu Cárdenas siempre está con ganas de ayudar con muchísimo amor y lo queremos”, aseguró Chapu Morales.
Antes del show de La Biga hizo su debut la nueva agrupación “Estrella Perro”. Con algunos temas propios y covers, la banda dio su primera presentación oficial y se sumó al circuito musical local con mucho potencial.