La basura es otro de los problemas que se repiten en Areco. En distintos puntos de la ciudad hay acumulación de ramas, cubiertas y hasta muebles que simplemente se juntan en esquinas y en algunos casos hasta desbordan los contenedores.
A más de un mes de la última gran tormenta, todavía hay ramas en las veredas de casi todos los barrios. De distintos tamaños y en distintos estados, no tuvieron hasta ahora una respuesta del Municipio, que no las recogió a pesar del tiempo que ya pasó desde los fuertes vientos y de que estamos cerca de que arranque una nueva temporada de poda.
En otros puntos, hay hasta sillones viejos tirados en la calle, junto a los contenedores. El Municipio se limita a recoger los residuos embolsados y se van apilando los restos de colchones, ropa y muebles. ¿Dónde pueden los vecinos deshacerse de estos elementos, cuando no entran en los contenedores? El programa “Tu barrio más limpio” que coloca volquetes para este tipo de desechos claramente no funciona eficientemente.
Una vez más, la limpieza y el mantenimiento son dos cuentas pendientes a nivel local.