La basura y las ramas acumuladas ya son una postal repetida en todo el pueblo en este otoño. Las quejas de los vecinos llegan desde distintos barrios donde la recolección es insuficiente y los residuos desbordan los contenedores y se amontonan en las esquinas.
Una de las calles afectadas es Belgrano pasando Quetgles, donde la basura sobrepasa el contenedor verde y lo va rodeando generando un pequeño basural como pasa en otros puntos de la ciudad que ya reflejamos en Días de Areco. Además, toda esa cuadra está llena de ramas que, incluso ya secas, todavía no fueron retiradas.
Desde hace unos meses se nota una deficiencia en el sistema de recolección de residuos en todo el pueblo. Es cada vez más común ver contenedores desbordados y puntos donde los vecinos acumulan bolsas, ramas y hasta muebles de descarte. En muchas ocasiones, ante contenedores negros llenos, utilizan los verdes, que en teoría son para reciclables, para dejar sus bolsas. Como los pozos, la suciedad es otra de las características de Areco por estos días, en total estado de abandono.