Ayer por la mañana, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó una vez más San Antonio de Areco para verificar la marcha de las obras que financia el gobierno nacional: la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales, la autovía de Ruta 41, la pavimentación de Ruta 31, la mejora del servicio de agua corriente en el barrio 23 de Octubre y en la zona sur de la ciudad y la ampliación del acceso de la autovía 8 por la ya mencionada Ruta Provincial 31.
En una breve conversación con Días de Areco, el funcionario expresó que con estas obras públicas la Argentina progresa, sale adelante, genera trabajo y mueve la economía del municipio.
Ministro, ha visitado muchas veces San Antonio de Areco en estos últimos cuatro años de gestión…
“Sí, porque recorrer obras es mi responsabilidad, para ver que avancen, que estemos a buen ritmo y por el bien de San Antonio de Areco. Estas son obras estructurales que se ven en estos pueblos cada 40 o 50 años y son esas inversiones que un Municipio no puede hacer, es por eso que las hace el gobierno nacional, en un Municipio que no gobernamos pero tenemos un compromiso muy grande con los habitantes de la ciudad que tendrán la posibilidad de elegir a un candidato a Intendente como Agustín Casares”.
Entre las obras que están en marcha se encuentra la planta depuradora de líquidos cloacales…
“La planta, que ya está en un 20% de su construcción, va a permitir que no se siga contaminando el río Areco y que se puedan seguir construyendo viviendas y mantener el crecimiento pero con un saneamiento asegurado. Todo eso me parece que es lo que hay que poner en valor pensando en el próximo 22 de octubre”.
También recorrió los trabajos que se están haciendo en las rutas que pasan por la ciudad…
“También están las obras en las rutas provinciales 41 y 31, ya terminamos la autovía de Pilar a Pergamino, obras que fueron esperadas durante muchos años en esta región. También como todos pueden ver estar en plena marcha la obra del distribuidor de la autovía 8”.
¿Qué les dijo a los obreros de la construcción que están trabajando en la planta depuradora?
“Les dije que hay que cuidar la obra pública, que debemos cuidar lo que se está haciendo, porque la Argentina sale adelante con este tipo de obras que además generan trabajo y motorizan la economía de los municipios”.