El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Gabriel Katopodis, visitó esta mañana San Antonio de Areco para inaugurar la obra de ampliación de la red de agua potable de Villa Lía y supervisar trabajos que la provincia está llevando adelante en todo el distrito. Estuvo acompañado por el Subsecretario Recursos Hidricos de la provincia, Néstor Álvarez, autoridades de la Cooperativa de Villa Lía, el Intendente Ratto, Paco Durañona, concejales, funcionarios provinciales y locales y referentes de Unión por Areco y del peronismo de toda la región.
Comenzando la jornada, Katopodis puso en funcionamiento la nueva perforación de agua de Villa Lía, parte de una obra que incluyó también el tendido de redes para llevar a la cobertura del 100% de agua corriente en la Flor del Pago. Lo hizo junto a autoridades de la cooperativa de esa localidad, entidad encargada de prestar ese servicio.
“Esta perforación nos va a dar sustento por muchos años. Veníamos de algunos inconvenientes en la red, con niveles de nitrato en aumento, y gracias a la gestión que pudimos hacer junto a la provincia, que licitó la obra y puso el aporte económico para poder desarrollarla, no solo tenemos esta nueva perforación sino que también se extendió la red para que el 100% de Villa Lía pueda tener agua potable de calidad”, destacó Lucas Tasso, Presidente de la Cooperativa de Villa Lía.
Tras la inauguración en Villa Lía, Katopodis, Durañona, Álvarez y Ratto se reunieron con el rector de la UNSADA, Jerónimo Ainchil, y con referentes de la universidad para avanzar en el acompañamiento de la provincia a la institución. Más tarde visitaron la construcción del puente de la Ruta 41 sobre el río Areco, parte de la transformación de esa arteria en autovía entre Areco y Giles, y la obra de ensanche del río Areco para hacerle frente a las inundaciones.
“En un tiempo donde no sobran las palabras vinculadas a la cooperación y el esfuerzo compartido, a pensar cómo nos complementamos y sentamos en una mesa a solucionar juntos los problemas, cuando el gobierno nacional no fomenta eso, tenemos que celebrar que estemos acá. Nosotros creemos que es de esta manera, en comunidad y con obra pública, que le resuelve los problemas a la gente de manera cooperativa”, destacó Katopodis.
Y continuó: “estas obras hablan de una mirada que tuvieron Paco, el bloque de concejales y todos los dirigentes del peronismo de Areco, que podrían haberme dicho hace tres, cuatro años que no llegaran obras a Areco porque quizás no las iban a poder capitalizar, porque las iba a inaugurar el Intendente, y no fue así. Al contrario, el reto que nos plantearon fue que llegara la mayor cantidad posible de obras a Areco para el bien de los vecinos”. Finalmente, las autoridades recorrieron la obra de la etapa tres de Cuenca Este que está completando el sistema de desagües pluviales de la zona sur de la ciudad y actualmente trabaja en un nuevo ramal en calle Aubain y Bolívar.
Durañona aseguró que “estas obras tienen mucho que ver con nuestra agenda de arraigo, que la gente que vive en cada comunidad pueda vivir bien. Hablamos de cómo recuperar las obras frenadas de la planta de tratamiento cloacal y de las casi 100 viviendas de Procrear, estamos atentos a eso. Sabemos que hay mucha bronca con la política y con cosas que pasaron, pero seguimos laburando con la agenda que creemos que es fundamental para Areco y con la visita de un ministro que es central para que la gente sepa en qué estamos”.