Karina es una pastelera de Avellaneda que desde hace un poco menos de dos año tiene su propia marca de alfajores artesanales, Kanela, con la que ganó el tercer premio en la reciente fiesta que se realizó en San Antonio de Areco.
La productora le contó a Días de Areco que su alfajor esta rellenó con un muy buen dulce de leche y en el centro tiene frutos rojos.
Antes de recibir el premio usted nos contaba que es pastelera…
“Soy pastelera pero me volqué al alfajor porque era una manera de ofrecer en pequeños bocados todo mi conocimiento porque muchas veces y en la situación económica actual, es más difícil acceder a una torta. Entonces pensé que el alfajor me podía dar la oportunidad de hacerme conocer y mostrar lo que puedo hacer. Eso es lo que está pasando y voy a cada lugar que puedo. La verdad es que esto fue una sorpresa porque es el primer premio que recibo”.
¿Cuánto tiempo hace que produce alfajores?
“Que arranqué con los alfajores hará año y medio porque como tengo otro trabajo a los alfajores los hago en horarios extra laborales. Voy de a poquito, le dedico el tiempo que puedo, trabajando por secuencias y me dedicó a lo que me gusta”.
¿Cómo es el alfajor que obtuvo el tercer premio en la fiesta?
“El alfajor que obtuvo el tercer premio es uno que le encanta a mi hijo. Tiene dos tapas de cacao amargo, con ralladuras de naranja, limón, un baño de cobertura de chocolate, relleno con un rico dulce de leche, uno de los mejores a mi entender y en el centro lleva frutos rojos”.