Hoy sigue la Fiesta del Alfajor en la Plaza Arellano y se conocieron los ganadores de esta tercera edición. Kanela, marca de la localidad de Avellaneda, se quedó con el premio mayor con un alfajor bañado en merengue y relleno de dulce de leche con corazón de mermelada casera de frambuesa.
El podio se completó con un alfajor triple de cacao y dulce de leche de la marca Punto y Coma y otro también triple con brownie del emprendimiento Tentate.
«Cada vez que vengo a Areco disfruto, hago amigos y la paso muy bien», destacó Karina, la creadora de Kanela. «Este alfajor de merengue italiano me hizo sufrir porque el merengue italiano es complicado pero tiene lo suyo después cuando la gente lo prueba».
Durante la premiación también se entregaron menciones especiales a las tres marcas arqueras que participaron de la la competencia: Lavanda, Abuela Lali y Ma-Ma.
Como particularidad, tanto Kanela como Punto y Coma también habían resultado distinguidos con otros alfajores en la edición anterior de la fiesta, la primera donde hubo competencia de este tipo. En esa ocasión, Punto y Coma se había quedado con el primer puesto y Kanela con el segundo.
Tras la premiación, la fiesta seguirá esta tarde con el corte del alfajor gigante, talleres para chicos y por su puesto la feria con más de 60 puestos de productores alfajoreros de todo el país.