Días de Areco conversó con Belén Rodríguez sobre la campaña “Armemos mochilas juntos” que está llevando adelante la Juventud Radical.
En la entrevista, la joven dirigente de la UCR comentó que a dos semanas del inicio de clases ya más de 40 familias se anotaron para recibir esta ayuda y que también muchas personas se acercaron al comité radical para hacer sus donaciones.
Los teléfonos para comunicarse con los integrantes de la JR son los siguientes: 2326 424436 y 2326 433801
Ya comenzaron con la campaña “Armemos mochilas juntos”…
“Todos los años armamos campañas de este tipo antes del inicio de clases porque sabemos que para muchas familias es muy difícil comprar los útiles escolares o acceder a ellos. Entonces, nuestro objetivo principal es que esos chicos empiecen las clases con todos los útiles en un momento económico del país tan complejo donde ya no solo es complicado acceder a una mochila o a un guardapolvo sino a los útiles más elementales como un lápiz, una lapicera o una cartuchera. La meta solidaria que nos propusimos es tratar de ayudar a la mayor cantidad de gente posible”.
¿Cómo tienen organizada esta campaña?
“Estamos todos los días en el comité para recibir tanto los pedidos como las donaciones. Nos pueden encontrar allí a partir de las 9 de la mañana y también estamos desde las 6 de la tarde. Esperamos a la gente que tenga útiles escolares usados pero en buen estado y que sus chicos ya no los necesiten para que nos hagan esa donación. Por suerte ya muchas personas se acercaron pero además unas 40 familias se anotaron para recibir sus mochilas, lo que marca que la situación económica está muy pero muy difícil. Es por eso que estamos publicitando esta campaña porque hay muchas personas que necesitan de la solidaridad de los demás”.
¿Cómo ve la situación económica de esas familias que se acercaron al comité radical para pedir la mochila para sus hijos?
“Pienso que hoy en día la gente está pensando en comprar los útiles para que los chicos vayan a la escuela o en comer una semana o al menos un par de días más porque es terrible lo caro que están las cosas, sobre todo la comida. Todo está caro al punto que muchas familias deben priorizar y la comida es la prioridad. Fijate que las hojas, sin ir más lejos, están carísimas. Las más baratas están cerca de 13 mil pesos y las de mayor calidad están arriba de los 20 mil. Ver esta situación nos parte el alma porque queremos ayudar a la mayor cantidad de familias posibles pero no podemos comprometernos con todos porque se nos hace imposible cumplir con eso. Vamos a hacer lo mejor posible con lo que está al alcance de nuestras manos basándonos en la solidaridad de la gente porque otra cosa no se puede hacer”.