Este mediodía asumieron los nuevos consejeros escolares de nuestra ciudad, en el inicio del recambio de autoridades de cara al periodo 2023 – 2027. Silvia Cupeiro Ratti por Unión por Areco y Ruth Sills y Nicolás De Renzo por Juntos por el Cambio se suman al cuerpo encargado de la infraestructura escolar.
A partir de hoy, el Consejo estará presidido por Juan Pablo Pavone y se completará con Karina Lescano y Luis Hurtado de Juntos.
Tras la entrega de presentes a los consejeros salientes (Lola Vergara del Pozo por Unión por Areco y Margarita Molina y Oscar Márquez por Juntos), Vergara del Pozo dió un encendido discurso donde reivindicó la educación pública y destacó el rol de docentes y auxiliaries y de las cooperadoras, como así también la fuerte inversión en educación que realizó la provincia durante estos cuatro años.
«Este gobierno inauguró más de 200 edificios escolares porque su prioridad es la educación. Saber cuáles son las necesidades de un distrito para que todos y todas puedan acceder a la educación es planificar para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan elegir estudiar, formarse y completar sus estudios que tienen que ver con sus sueños y con el arraigo de poder desarrollarse en el lugar donde nacieron. Nuestro espacio político gestiona para hacerlo posible», afirmó.
Después de repasar los avances en materia educativa de estos años, encabezados por el Senador Durañona y su equipo, la consejera saliente habló también del conflicto por la Escuela de Arte, desalojada de su edificio por decisión del Intendente Ratto en plena pandemia. «Hubo que defenderla y lo logramos. La escuela, por una decisión de la justicia y por la lucha de su comunidad recuperó y su espacio y su matrícula y hoy sus cinco carreras festejan en pocos días nuevos egresados», afirmó.
Al momento de la jura de los nuevos consejeros, Cupeiro Ratti también habló y juró en defensa de la educación pública, por memoria, verdad y justicia y los 30.000 detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.