Anoche, Juntos por el Cambio hizo su cierre de campaña de cara a las elecciones generales. El encuentro fue en el Club Rivadavia y tuvo como orador central a Francisco Ratto, que busca quedarse un período más al frente a la Municipalidad.
Con un discurso en línea con sus últimas intervenciones públicas, Ratto aseguró que «somos uno de los gobiernos que más cumplió las metas que se propuso» y que “todo lo que dijimos que íbamos a hacer lo hicimos: la mejora del sistema de salud, el desarrollo productivo, el desarrollo económico de Areco, la educación”.
Tras la presentación de la lista y palabras a cargo de Ruth Sills, candidata a consejera escolar y de los candidatos a concejales Juani Bruno y Mariana Caracoche, Ratto habló una vez más de que le tocó gobernar en “tiempos de mucha adversidad” y apuntó una y otra vez contra el kirchnerismo.
“Me mandaron cartas documento por lo que dije en un cierre de campaña. Lo único que falta, que no pueda decir lo que quiero delante de la gente que me acompaña. No señores, no es así, porque además decimos la verdad”, afirmó.
Ratto habló de la obra del área crítica del hospital, a la que volvió a calificar de histórica y aseguró que continuará porque “la comunidad adoptó esa obra y la va a seguir ayudando y la va a terminar junto con nosotros”. También dijo una vez avanzaron con vacunación porque “no todo es plata, porque las vacunas estaban pero no se aplicaban. El Estado nacional había puesto las vacunas pero estaban vencidas en las heladeras porque no las aplicaban”.
El actual Intendente sostuvo una vez más que su gobierno bajó las tasas y que “de parte de la provincia y la nación fuimos discriminados y si no les gusta se los voy a decir 500 veces más al kirchnerismo”. Lo llamativo fue que después procedió a enumerar como logros de su gestión obras financiadas por el gobierno nacional y provincial como la Cuenca Este y la nueva planta depuradora, que además usó en sus spots de gestión y campaña incluso cortando de las imágenes a referentes de Unión por Areco.
Aseguró que el Municipio “está mucho mejor que el país y que la provincia porque administramos bien” y que “somos uno de los gobiernos que más cumplió todas las metas que se fue proponiendo y eso vale muchísimo porque Argentina está llena de historias de gobiernos que no cumplieron”.
Otro de los puntos llamativos del discurso de Ratto y que viene repitiendo en sus últimas intervenciones públicas fue que comenzó a tomar como propias algunas de las propuestas de su contrincante Agustín Casares: ahora dice que hace falta una nueva terminal de colectivos en la ex caminera, que el crecimiento del pueblo debe orientarse alrededor de la avenida Quetgles y que debe arreglarse la costanera y apostar al turismo. Todas cuestiones que Casares plantea hace tiempo y que Ratto dejó de lado durante sus cuatro años de gobierno y que ahora pretende convencer a los votantes de que las hará en una segunda gestión.