En 2023 Juan Ignacio Sills jugó 26 partidos para Deportes Copiapó, equipo del norte de Chile que con 34 unidades cumplió el objetivo de mantenerse en Primera División. Ivo Basay (que vistió la camiseta de Boca Juniors en 1994) fue el entrenador del cuadro de Atacama en el tramo final de la temporada donde el oficio de Sills fue una pieza clave para el funcionamiento colectivo.
Juani había jugado en 2022 en la Segunda trasandina para Deportes Iquique (completó 29 cotejos) y esta es su segunda estadía en el fútbol chileno ya que entre 2013 y 2015 vistió la casaca azul de la Universidad de Chile, reconocida institución en la que convirtió dos goles en más de 20 presentaciones.
La campaña de Sills como futbolista profesional es larga y jerarquizada. A partir de 2008, este zaguero central que también puede jugar como lateral y como mediocampista de corte defensivo pasó por Vélez Sarsfield (entidad donde hizo todas las Divisiones Inferiores), Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Instituto de Córdoba (club donde estuvo en dos etapas), Olimpo de Bahía Blanca, Newell’s Old Boys de Rosario, Huracán y Ferrocarril Oeste, que hasta ahora fue su último equipo en la Argentina.