Días de Areco conversó con el zaguero José Romero que decidió ponerle punto final a su dilatada campaña como futbolista.
José debutó en 1997 vistiendo la camiseta de Rivadavia pero luego pasó por Sportivo de Baradero, Mitre de San Pedro, River Plate, Sportivo Alsina, Unidos, San Carlos (donde jugó como refuerzo en torneos regionales) y San Antonio, entidad a la que se incorporó en 2021.
Sin dudas que José Romero tiene reservado un lugar entre los mejores nombres de la rica historia de nuestro fútbol.
No podía ser de otra manera pero se lo ve muy emocionado…
“Sí, porque la verdad es que pensé que nunca iba a pasar. Me costó muchísimo tomar la decisión pero creo que ya es momento de dejarles el lugar a los más chicos que vienen empujando desde atrás. El tiempo pasó, fueron muchos años, llegué a una edad y ya está. Sé que voy a tener un vacío enorme porque le dediqué toda mi vida al fútbol pero por suerte disfruté mucho en cada lugar que estuve”.
Antes de empezar el partido contra Independiente, la gente de San Antonio le entregó una plaqueta en reconocimiento a su campaña…
“Ahora le tengo que agradecer a la gente de San Antonio porque me abrieron las puertas en este último tramo de mi campaña. Es un club humilde que trabaja mucho, con pocos ingresos pero sin pedirle nada a nadie. Estos dirigentes se comportaron de la mejor manera porque me acompañaron cuando me lesioné en el partido contra Capilla pero en este momento no me salen las palabras de agradecimiento que les quiera dar”.
¿Qué viene ahora, José, después de tantos años dedicado al fútbol?
“Me parece algo muy loco que haya llegado la hora del fin. Ahora será el tiempo de disfrutar con mi familia, con mis hijos porque al mayor, que tiene 17 años, no lo pude disfrutar como debía pero ahora sí les quiero dedicar cada minuto de mi vida. Toda mi familia siempre me acompañó en el fútbol y me aguantaron en las ocasiones que vine con mal humor porque me tomé todo con mucha seriedad, con una fuerte autocrítica. Hoy es el día del final y estoy muy agradecido por todo”.