José Romero se retiró del fútbol tras 27 años de desempeño en la liga de Areco y en toda la región. Invitado por el ciclo de charlas de fútbol Historia de una Pasión, ayer contó su amplia trayectoria, reflexionó sobre el lugar del fútbol en su vida y explicó cómo tomó la decisión de colgar los botines.
“Soy un privilegiado de haber jugado con mis amigos, con mi hermano, con grandes jugadores- Hemos jugado en muchos lugares difíciles y nadie nos regaló nada. Es lindo que te llamen de otro lado y dejar una buena imagen”, aseguró Romero. El jugador habló de su paso por los clubes locales, entre ellos Unidos, Rivadavia y River, y de su desempeño prestigiosas instituciones de la región como Sportivo de Baradero y Mitre de San Pedro.
Romero aseguró que “me tomé siempre muy en serio todo y eso me fue desgastando. El cuerpo ya no es el mismo, pensás de otra manera porque tenés otras responsabilidades. Está la mano muy difícil, ya tengo 46 años y siempre me acuerdo que Schiavi decía que cuando entrás a un vestuario y no sentís adrenalina en la panza, es que el fútbol te está dejando, y me estaba empezando a pasar eso y decidí dar un paso al costado. Fueron muchas cosas para tomar la determinación de dejar de jugar. No me gusta perder ni a la bolita y creo que ya había dado todo lo posible y era el momento de darle un punto final de la mejor manera”.
Además, el reconocido jugador destacó que “El fútbol es el único deporte al que me dediqué. He dejado cumpleaños, casamientos, vacaciones, lo que se te ocurra por el fútbol. Me brindé al 100% donde estuve y dentro de todo he hecho bien las cosas. Todo es sacrificio, nadie me regaló nada. Hay que entrenar, dedicar tiempo y yo siempre dediqué mucho, más de lo debido”.
La charla completa con Romero puedo verse a través del canal de YouTube de la iniciativa. Las charlas se dan todos los martes por la tarde en la conserjería del Club Rivadavia.