El refugio Corazones Vagabundos organizó ayer junto a Tucano Café y Tu Sorpre una jornada de adopción de 10 de sus cachorros y de concientización sobre tenencia responsable. En el café de calle Alsina, quienes llegaban a tomar algo o simplemente pasaban por el lugar podían interactuar con los perros, charlar con una especialista en educación canina y comprar agendas, calendarios, stickers, termos y chapitas temáticos de Tu Sorpre.
“Fue algo que se le ocurrió a Ailén, la dueña de Tucano Café. Siempre tuvimos un muy buen vínculo entre el refugio y ella y surgió esta idea. La armamos con un mes de anticipación y buscamos darnos a conocer, porque si bien hay mucha gente de acá que nos sigue a través de las redes, esta es una forma de estar más en contacto. Hoy estamos mostrando a los Rititos, que son 10 cachorros que trajimos para que la gente conozca y darlos en adopción”, contó Valeria Mari, voluntaria de Corazones Vagabundos.
“En el refugio hay entre 8 y 10 perros adultos y 15 cachorros, sin contar los tránsitos. Hoy estamos con esta camada de 10 y pronto les tocará a los próximos 5. Tratamos de hacer las adopciones bajo un contrato, realizamos seguimiento más que nada concientizando sobre tenencia responsable, porque adoptar una mascota es una responsabilidad de aproximadamente 14, 15 años y necesitan tiempo, dedicación y sobre todo cariño. Quien adopta tiene que estar 100% seguro de asumir esa responsabilidad porque es un miembro más de la familia”, detallaron desde Corazones Vagabundos.
Se concretaron varias adopciones durante el encuentro, pero Corazones Vagabundos recibe siempre todo tipo de colaboración que la comunidad quiera aportar. Mari detalló que “pueden comunicarse por nuestras redes ante cualquier duda. Tenemos también una feria americana de ropa, que abrimos los dos primeros findes de cada mes y aceptamos ropa como donación. La feria es el ingreso más fuerte que tenemos hoy en materia de dinero”.