El atleta Jonathan Carusso conversó con Días de Areco sobre el segundo puesto en la clasificación general que obtuvo el domingo pasado en la popular competencia de Unicef, de la que tomaron parte 5000 corredores.
A lo largo de la entrevista, Carusso nos contó su trayectoria, tanto en calle como en montaña, en la que acumula muy buenos resultados a nivel provincial y nacional.
Le fue muy bien el domingo en la competencia de Unicef, que es una carrera reconocida a nivel nacional…
“El domingo pasado participé en la carrera de Unicef, que es una tradición del circuito de calle en la Ciudad de Buenos Aires y es una de las tres o cuatro competencias más convocantes por lo tanto hubo unos 5 mil inscriptos y llegué en la posición 2 en la clasificación general, o sea que terminé en el segundo puesto entre los 5 mil corredores. Para mí fue un logró muy valioso porque se tanta de una carrera con un prestigio muy importante”.
Recuerdo que antes jugaba al fútbol, ¿por qué cambió de deporte?
“Tuve cuatro operaciones de ligamentos cruzados y por eso tuve que dejar de jugar al fútbol. Yo durante mucho tiempo estuve en Huracán pero el médico me dijo que era momento de dejar y de buscar otro deporte. Así fue que en 2019 me anoté en una carrera que se hizo acá en Areco, que era del Circuito Salomon y también terminé segundo en la general. De esa manera comencé este ciclo”.
Después fue construyendo una trayectoria en el atletismo con muy buenos resultados…
“En el mismo 2019 gané los 21 km de Mercedes, la carrera por la Bandera Bonaerense en Capitán Sarmiento, ahí fui primero dos años seguidos pero en 2020 me enfoqué más a la montaña y en 2021 corrí en las Altas Cumbres, una prueba que tiene un prestigio importante. Pude ganar en Córdoba, en el cross que organiza la Federación Metropolitana de Atletismo y en 2022 gané el primer premio en los 10km de montaña en Tandil. A nivel nacional, en montaña estoy en el puesto 22, en carreras de calle en el 23 y en pista, en la Copa que se hizo en Mar del Plata el año pasado cerré en el puesto 15. Pienso que son logros importantes a nivel país”.
¿Cómo vienen las cosas en 2023?
“La verdad que 2023 arrancó muy bien. En enero participé en el cruce Tandilla, que es una carrera reconocida a nivel provincial y terminé segundo entre 1800 corredores que se suma a lo que te conté al principio de la charla sobre la carrera de Unicef del domingo 19 de marzo”.