El atleta Jonatan Caruso clasificó en el segundo puesto en la carrera de calle de New Balance Series que se corrió el domingo 14 en Mar del Plata. De dicha prueba tomaron parte más de 5000 corredores y se realizó en el marco de la Semana del mar del atletismo argentino.
En una entrevista con Días de Areco, Caruso se mostró conforme con su actuación tras una competencia muy dura y señaló que se prepara para participar del campeonato nacional de montaña en 2025
Esta carrera en Mar del Plata es una de las más importantes del calendario nacional…
“Sí, la carrera se desarrolló en el marco de la semana del mar del atletismo argentino y hubo competencias de todo tipo, inclusive el viernes 12 se realizó el campeonato nacional de pista y todo terminó el domingo con esta carrera de New Balance. Puntualmente en estos 21 kilómetros se inscribieron alrededor de 5000 corredores y fue una carrera durísima por el clima de Mar del Plata en esta época del año, además hubo mucho viento. Lo que pasó es que corrimos en medio de un temporal, entonces con la lluvia, el viento y el frio la verdad que fue una de las carreras más duras que me tocó correr en los últimos tiempos”.
¿Por qué eligió correr en calle cuando se estaba preparando para la montaña?
“Venía de meses sin competir porque tenía previsto ir al campeonato nacional de montaña pero por una cuestión de costos y de temas laborales no lo puede hacer, así que mi entrenador me propuso venir a Mar del Plata y arrancar luego de mitad de año los entrenamientos para tener una base de seis meses de trabajo y encarar la montaña en 2025 con la mejor planificación posible. Mientas tanto quedamos que durante 2024 vamos a tener presencia en algunas carreras importantes como esta de New Balance”.
¿Cómo fue la carrera donde puedo clasificar en el segundo puesto?
“Nos pusimos objetivos claros en bajar marcas en carreras de calle, especialidad en la que no soy muy bueno y la verdad que fue una buena experiencia. Como te dije, fue una competencia muy dura. En un momento estuve en el 5° puesto, en el kilómetro 13 me coloqué 3° y después fui a buscar al puntero pero no llegué porque me había quedado muy lejos. Lo bueno es que otra vez posicionamos a San Antonio de Areco en el podio de una de las principales carreras de calle del calendario argentino”.