En una recorrida por la Fiesta del Alfajor Regional, Días de Areco conversó con Sabrina Alberto, propietaria de Jakarandá Delicias, una firma local que hace más de dos años produce una gran variedad de alfajores y panificados.
¿Qué variedad de alfajores llevó a la fiesta del fin de semana?
“En esta oportunidad llevé alfajores de maicena y una variedad clásica: la de dulce de leche bañado en chocolate con tapa de cacao y otra versión de chocolate semi amargo y relleno con maní y otra con naranjas. Después también llevamos de chocolate blanco, con tapas de sablé, que viene a ser de vainilla, rellenos de maní”.
Que variedad amplia…
“Si, aproveché esta fiesta porque como era feria agregué una mayor variedad que la que tengo en la carta habitual. También llevé conitos rellenos con dulce de leche, con masa de cacao”.
¿Jakarandá es una producción artesanal?
“Todo lo que vieron es producción artesanal. Lo hago a mano y sin ningún tipo de conservante ni aditivos. Uso manteca junto a otros ingrediente y respeto un proceso, que lleva mucho tiempo de trabajo”.
¿Cuánto hace que se dedica a esta producción?
“Con Jakarandá Delicias arranqué, con esta modalidad, podemos decir que hace dos años pero a mí me gusta muchísimo más lo que es panadería. Igualmente en el emprendimiento incluimos estos alfajores pero siempre me interesó y me dio mucha curiosidad lo que es la panadería”.
¿Conocía que eran tantos los productores de alfajores artesanales en San Antonio de Areco?
“Sabía que éramos muchos los productores de alfajores pero nunca pensé que tantos. Además unos cuantos no pudieron venir el fin de semana, que sobre todo el sábado, día que nos visitó mucha gente y con buena onda”.