Una delegación de vecinos de Villa Lía movilizados por la inseguridad en la localidad fue recibida esta tarde por autoridades municipales. En un encuentro que incluyó al Intendente, el Jefe de Gabinete, el Secretario de Seguridad y en Delegado de la Flor del Pago, los vecinos plantearon una serie de medidas que consideran necesarias para hacerle frente a los hechos de delictivos que azotan a su comunidad.
Gerardo Astrada, Luis La Greca, Pablo Yupanqui y Maca Daverio fueron al encuentro en representación de sus vecinos, una medida que se decidió en la última reunión por el tema mantenida en la localidad y de la que participaron casi 100 personas. Ellos fueron los encargados de exponer los puntos que solicitan y que plasmaron en un petitorio que ya reúne casi 400 firmas y que fue entregado anteriormiente al Municipio y al Concejo Deliberante. Entre las solicitudes se encuentran un mayor despliegue de cámaras de seguridad y efectivos policiales, mejor iluminación y hasta la renuncia de algunos funcionarios municipales por su falta de respuestas.
Entre los puntos hablados en el encuentro en el palacio municipal, se incluyeron la conexión de cámaras de seguridad instaladas por la cooperativa de Villa Lía al Centro de Monitoreo y el compromiso del Municipio de reparar luminarias en mal estado. Además, se fijó fecha para una segunda reunión, que será el 27 de agosto.
Mañana, tras la negativa del oficialismo de hacerlo antes, habrá una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante por este mismo tema. Fue solicitada por el bloque Unión por Areco y busca que la Comisión de Seguridad del Concejo sesione en Villa Lía de manera abierta a la comunidad. Si bien el pedido entró luego de la reunión de vecinos, el oficialismo definió hacerla recién mañana, tras la sesión ordinaria.
Antes del encuentro de hoy, el oficialismo cargó fuerte contra los vecinos por este tema. El Secretario de Seguridad los acusó en varias ocasiones de estar movilizados por intereses políticos y económicos y apuntó también contra las autoridades de la cooperativa eléctrica de Villa Lía, que se sumaron al reclamo.