Independiente dio la sorpresa y le ganó 2 a 1 a Rivadavia anoche, en el cierre de la novena fecha del Torneo Clausura 2025 que organiza la Liga Deportiva. Bajo una fuerte lluvia durante el segundo tiempo, los de Capitán Sarmiento se impusieron con un gol de Santiago Cotar de penal y otro de Leandro Fuentes, mientras que Diego Arce también de penal descontó para el panzanegra.
Lo que en principio parecía un partido que sería sencillo para Rivadavia (Independiente está venía último en la tabla con solo tres puntos y con diferencia de gol de -12) se terminó complicando. En el primer tiempo no pudo hacer valer las corridas explosivas de Tomás Gallardo ni la experiencia y el olfato goleador de Joaquín Hernández y se fue al entretiempo con el marcador en cero.
En el complemento, Independiente se puso rápidamente arriba: a los 3 minutos Cotar ejecutó el penal y lo convirtió en gol par entusiasmo de la pequeña hinchada de los de Capitán Sarmiento. Con la lluvia empezando a caer cada vez más fuerte, el partido se fue trabando y por momentos hasta se hizo difícil la circulación de la pelota en medio del aguacero.
A los 19’, Arce convirtió de penal para el panzanegra, que empezó a buscar ponerse arriba en el tanteador, pero no logró encontrar su juego. A pesar de algunos minutos de dominio, Independiente lo fue arrinconando contra su arco hasta que a los 39’ Fuentes puso el 2 a 1 que sería definitivo.
Como pasó con Unidos ganándole a San Patricio, una vez más el último equipo de la tabla le gana a uno de los primeros. Rivadavia, ilusionado con sumar tres puntos y alcanzar justamente a San Patricio en la cima, se fue con gusto a poco.
Rivadavia: Luis Zapata, Luis Romero, Iván Álvarez, Andrés Tijerath, Tomás Martínez, Román Sánchez, Bautista Leguizamón, Laureano Leguizamón, Diego Arce, Joaquín Hernández y Tomás Gallardo. Luego ingresaron: Nicolás De Renzo, Juan Parra y Ezequiel Heredia.
Independiente: Geremías Gómez, Alejandro Chávez, Luis Barreto, Nicolás Guevara, Marco Augusto Bogado, Mateo Sejas, Maximiliano Marzano, Kevin Benavídez, Hernán Sejas, Santiago Cotar y Franco Gómez. Luego ingresaron: Leandro Fuentes, Lorenzo Álvarez, Axel Gómez, y Pedro Rojo.