Esta mañana hubo feria agroecológica en el Parque San Martín. Organizada por INTA en el marco de un proyecto de extensión que lleva adelante con la UNSADA, reunió a productores locales de verduras, miel, plantas nativas, plantines, aromáticas y huevos, entre otras propuestas generadas en Areco, de manera agroecológica.
“Tenemos un grupo de investigación en la UNSADA y a través de un proyecto de extensión de la universidad, pudimos armar esta feria”, explicó María de los Ángeles Russo, de INTA. “Veíamos que toda la gente lo que hacía con su producción era venderlo a personas cercanas o directamente regalarlo y nos parecía que esta podía ser una propuesta para que este excedente tenga una llegada, una comercialización y lo aprovechen los vecinos de Areco”.
Del encuentro participaron productores particulares, muchos de ellos que reciben acompañamiento y semillas del programa Prohuerta de INTA, además de integrantes de la Asamblea Socioambiental y estudiantes de la Escuela Agraria que exhibieron también algunos de los animales que crían en la institución.
Russo aseguró que “en general no sabemos qué comemos. En ese sentido planteamos la feria, para saber la procedencia de los alimentos: qué vecino lo produjo, cómo lo hizo. Todas estas huertas son agroecológicas y producen en Areco. Queremos darle el valor extra de kilómetro cero, de saber que la verdura no tiene que venir de otro lado y que los valores son casi los mismos que están en el mercado y la idea es que la comercialización sea directa, del productor a la mesa”.
La Feria Agroecológica del Pago de Areco volverá a realizarse el próximo viernes 15 de diciembre de 10 a 12 hs en el Parque San Martín.
[…] Areco sobre la primera experiencia de la Feria Agroecológica del Pago de Areco que se realizó el viernes 24 de noviembre en el Parque San […]