Anoche, un importante número de vecinos se manifestó en Plaza Arellano en apoyo al reclamo de mejoras salariales de los municipales. Desde las 19 hs, el punto de encuentro fue la esquina de Lavalle y Alsina, donde se dieron cita gran cantidad de trabajadores de diversas áreas del Municipio, sus familias y vecinos en general.
La enfermera Catalina Coronel se dirigió a los presentes, pidió disculpas por las molestias que ocasiona el paro, que hoy miércoles cumple 22 días y aseguró que “le planteamos esta situación de mil maneras al Intendente. Queremos que la recomposición salarial se acerque al menos a la canasta básica, porque estamos debajo de los índices de pobreza, marginados por un pueblo que mira para el costado ante los compañeros que ponen el hombro todos los días”.
Y continuó: “Nos tratan de negros, de cabezas, porque tratamos de mejorar nuestro sueldo. Cierran la Municipalidad, ponen vallas, traen a las fuerzas de seguridad. No somos delincuentes, somos laburantes. En este plaza se han juntado muchas personas reclamando por distintas cosas y hoy estamos pidiendo que nos apoyen, porque es la única salida. Todo el pueblo está afectado por esta situación y la forma caprichosa que tiene el Intendente de cerrarnos la puerta y no escucharnos se tiene que revertir, porque realmente no damos más”.
El encuentro contó también con la presencia de referentes de diversos sindicatos con representación local, entre ellos ATE, Luz y Fuerza y SUTEBA, y de agrupaciones políticas y sociales.
La manifestación se completó con una vuelta alrededor de la Plaza Arellano y la convocatoria a un nuevo encuentro la próxima semana si no hay soluciones de parte del Ejecutivo.