Los clubes Huracán y River tienen hoy jornadas de trabajo para empezar a poner en orden sus predios tras la inundación. En ambas instituciones, dirigentes, jugadores e hinchas se juntaron hoy para limpiar y ordenar después de que sus espacios quedaran bajo el agua durante la inundación.
En el predio del Globo en Barrio Canuglio la actividad empezó a media mañana y se enfocó en la limpieza de alambrados, el orden de la cancha de hockey y la de infantiles, no tan afectadas por el agua, y el trabajo sobre el alambrado de la cancha de 11, la que sufrió más daños durante la crecida.
Alambrados vencidos que deberán ser cambiados, basura de todo tipo y hasta algunas tribunas más pequeñas desplazadas de sus lugares son algunas de las consecuencias de esta nueva inundación. Un importante grupo de allegados al club está con gran empuje encarando la limpieza y reparación para que muy pronto el predio vuelva a llenarse de deportistas de todas las edades.
En River, el operativo empezó al mediodía, también con hinchas, dirigentes y jugadores. En el caso del club de Plaza Belgrano, el camping sufrió menos daños y ya está siendo limpiado, pero todas sus canchas necesitan que se vuelvan a levantar y apuntalar los alambres tras quitarles la basura.
En ambos clubes, el amor a la camiseta es la bandera para estas jornadas de limpieza, que buscan que la actividad se retome lo más pronto posible.