En un partido candente y trabado, Huracán y Solís empataron 3 a 3 ayer en el encuentro que cerró la primera fecha del Torneo Apertura 2025 que organiza la Liga Deportiva. Ante un centenar de espectadores, el Globo y los de San Andrés de Giles terminaron igualados tras un ida y vuelta intenso en los 90 minutos reglamentarios.
En un arranque a toda máquina y renovado en comparación con el plantel que presentó el año pasado, Solís se puso arriba a los 25 minutos del primer tiempo con un gol de Luciano Sosa tras apretar a Huracán contra su arquero y hacer un importante despliegue de energías. Cuando parecía que se iban al entretiempo sosteniendo el resultado parcial, el joven Valentín Griguelo empató para los de Plaza Belgrano cuando corrían 42 minutos.
El inicio del segundo tiempo vio a un Huracán más decidido, yendo a buscar la victoria e intentando fabricar sus clásicas situaciones de gol de la mano de Risso y Camargo. Justamente fue Risso quien, a los 17’ del complemento, puso el 2 a 1 parcial. Pero la alegría del Globo duró poco porque apenas un puñado de minutos después, a los 24’, Enzo Caballero marcó el 2 a 2 y a los 32’, Luis Etchevest llevó la cuenta 3 a 2 a favor de los dirigidos por Germán Páez.
A los 35’, Marcos Camargo tuvo el empate para el Globo cuando quedó mano a mano con Ramiro Ciaffardini, flamante arquero de Solís, pero no logró concretar el tanto y el partido entró en sus últimos minutos en un ritmo frenético, con ambos equipos yendo a la carga y con encontronazos cada vez más fuertes. Así fue que al final del final del tiempo reglamentario, a los 44’, Risso convirtió en gol un penal y selló el que sería el resultado definitivo de la noche, un 3 a 3 que dejó gusto a poco para el Globo pero que significó un muy buen arranque para el siempre esperanzado Solís.
En tiempo adicionado, cuando los ánimos estaban más que caldeados, vio la roja Ramiro Lavignolle de Huracán, en la última jugada del partido arbitrado por Maximiliano Lombardo.
Huracán formó inicialmente con Mateo Cicarella, Ramón Basombrío, Ramiro Lavignolle, Felipe Novillo, Marcos Jové, Valentín Griguelo, Joaquín Sills, Nicolás De Felice, Lautaro Contreras, Marcos Camargo y Tomás Risso.
Solís formó con Ramiro Ciaffardini, Luis Etchevest, Juan Erica, Lautaro Cebrelli, José Molina, Luciano Sosa, Horacio Castro, Gonzalo Godoy, Gustavo Molina, Matías Molina y Enzo Caballero.