En la previa a la primera final del Torneo Apertura 2024, Huracán y River Plate se presentan como dos fuerzas parejas, con sus estilos de juego y matices particulares pero sin que de antemano se pueda hablar de un favorito.
Los de Plaza Gómez terminaron terceros en la etapa de clasificación con 19 unidades producto de seis triunfos, un empate y tres derrotas. Luego, en cuartos de final superaron las dos veces a Robles (1 a 0 y 4 a 0) y también vencieron en los dos partidos a Capilla (3 a 2 y 1 a 0) por lo que llegan a la definición con una racha positiva de seis victorias consecutivas.
Los de Plaza Belgrano fueron cuartos en la Primera Ronda con 17 unidades, instancia en la que ganaron 5 cotejos, empataron 2 y perdieron 4. En semis River Plate dejó en el camino a San Carlos (1 a 1 en Capitán Sarmiento y 1 a 0 en cancha Fitte) y en la semifinal eliminó a San Patricio y también arriba a la finalísima con una buena racha de ocho encuentros sin perder.
Ambos se enfrentaron en la octava fecha de este certamen y empataron 1 a 1 con goles de Santiago Cicarelli para el elenco que dirige Enzo Canali y de Lautaro Contreras para el que entrena Juan Rivero, que esa tarde sufrió las expulsiones de Joaquín Sills y Luciano Gómez.
Siempre es difícil y muy poco aconsejable hacer pronósticos cuando se tratar de fútbol pero esta vez no resulta sencillo tener un pálpito medianamente razonable. Entonces, tendremos que esperar a ver qué es lo que pasa en el verde césped del centenario Estadio Enrique Fitte en un duelo que promete ser vibrante, equilibrado y sumamente emotivo.