En la lluviosa tardecita del domingo, Huracán le ganó 7 a 3 a San Antonio en un cotejo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga Deportiva. Con este abultado triunfo, Huracán comparte la cima de la tabla de posiciones con San Patricio y River Plate pero todavía restan jugar muchos encuentros pendientes debido a la participación de San Carlos y Capilla en la Copa Federación.
Fue un partido extraño, atípico, que se jugó en una cancha mojada por la llovizna persistente, con una inusual cantidad de goles, sobre todo en el primer tiempo que terminó con poco habitual 5 a 1 a favor de un Globito contundente y que recuperó los principales rasgos de su juego dinámico, vertical, profundo que lo caracterizó en gran parte de la temporada pasada y que daba la impresión que había perdido en el arranque de este 2024.
Huracán definió el pleito con llamativa facilidad porque a los 20 minutos del primer tiempo ya estaba 3 a 0 arriba y desplegaba un fútbol rápido, punzante con las gambetas de Tomás Risso, la movilidad de Pedro Basombrío, que no se quedó quieto arriba, con los arranques de Valentín Griguelo por el callejón del viejo número 10 y con las proyecciones ofensiva por la banda izquierda de Ramón Basombrío, que regresó a la titularidad.
San Antonio sintió el impacto de cada gol rojinegro. No pudo contener el transito rival por la zona media, cayó en el desorden general y solo fue empuje y amor propio comandado por la vitalidad de Brian Gutiérrez, que descontó a los 22’, el ida y vuelta de Juan Oscariz y alguna aparición aislada de Luis Ramírez.
Si bien en el complemento llegaron los goles de Joaquín Sills, que fue la figura y del chico Sebastián Belcitto, el cuadro de la Plaza Gómez se desenchufó del juego, se refugió en el fondo y le cedió el balón a su rival que intentó acomodarse un poco mejor en la cancha pero ya la suerte de la contienda estaba definitivamente echada.
Huracán: Juan Cicarella (6); Facundo Filipelli (7), Luciano Gómez (6), Ramiro Lavignole (6) y Ramón Basombrío (8); Diego Arce (6) (luego Felipe Novillo), Nicolás Mendizábal (5) (más tarde Nicolás De Felice), Joaquín Sills (8) y Valentín Griguelo (7) (reemplazado por Ezequiel Heredia 6); Pedro Basombrío (7) (sustituido por Sebastián Belcitto) y Tomás Risso (7). DT: Juan Rivero.
San Antonio: Agustín Palavecino (5); Nicolás Castillo (5) (posteriormente Cristian Ocaranza), José Romero (5) y Jorge Chara (5); Francisco Olivera (5), Lucas Ávalos (5) (reemplazado por Lautaro Mendoza), Brian Gutiérrez (6), Juan Oscariz (6) y Luis Ramírez (6); Leo Cairo (5) (después Bruno Leguizamón) y Kevin Díaz (5) (más tarde Segundo Ortiz 6). DT: Uriel Cicarelli y Walter Pringles.
Goles: 7’ Gómez (H), 14’ Ramón Basombrío (H), 19’ Risso (H), 22’ Gutiérrez (SA), 34’ Pedro Basombrío, 36’ y 50’ Sills (H), 61’ Gómez en contra (SA), 67’ Ortiz (SA) y 90’ Belcitto (H).
Juez: Darío Moreno.
Público: 150 personas.
La Figura: Joaquín Sills (8) de Huracán.
Posiciones: San Patricio, Huracán y River Plate 9 puntos; Robles 7, San Antonio 6, Rivadavia 5, Solís 4, San Carlos 3, Capilla, Unidos e Independiente sin puntos.
[…] zaguero Luciano Gómez conversó con Días de Areco sobre el triunfo de Huracán ante San Antonio que le permitió llegar al primer lugar de las posiciones junto a San Patricio y River […]