Ayer, bajo un calor sofocante y ante un poquito más de 100 personas que desafiaron la alta temperatura reinante en el centenario Estadio Enrique Fitte, Huracán le ganó 7 a 0 a Unidos en un cotejo correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2024 que organiza la Liga Deportiva. Con este triunfo, el club de la Plaza Gómez suma 12 unidades y se ubicó en el séptimo puesto de la tabla de posiciones.
El Globito encontró una rápida respuesta al principal interrogante que le presentó su rival que era llegar al primer gol para quebrar el habitual esquema defensivo que plantea el elenco de la calle Sarmiento. Esa apertura del marcador llegó a los 12 minutos a través del joven Sebastián Belcito.
Con ese asunto resulto casi de entrada, el equipo que dirige Juan Rivero tuvo pasajes de buen y de muy buen fútbol a lo largo de toda la primera etapa porque encontró los espacios necesarios para los encuentros de Pedro Basombrío con Juan Segundo Rossi y Lautaro Echeverri en la gestación de la jugada y el ya mencionado Belcito y Lautaro Contreras estuvieron al acecho para crear peligro cierto cerca del área de Lucas Ruiz.
Unidos se desarmó colectiva después del 1 a 0 y solo pudo exhibir el amor propio de José Aquino, la movilidad de Ulises Lofredo y la garra de Laureano Puebla que ingresó en el segundo tiempo pero esos argumentos fueron muy escasos ante un adversario como Huracán que cada vez gana más confianza y que ha logrado salir bastante bien parado del traumático final del partido con Robles donde acumuló varios suspendidos.
En esta difícil situación el Globo apeló a los jugadores que pacientemente viene formando en sus divisiones inferiores, como ya se dijo Rossi, Contreras, Belcito, Valentín Griguelo, Mateo Cicarella, Echeverri más Jonás Kurazumi, Santiago Arce, Tiago Sánchez y Constantino Massaroni y con el apoyo futbolístico y anímico de los más experimentados como Nicolás De Felice, con un rendimiento que va en ascenso, Juan Cicarella, los hermanos Basombrío, Tomás Victorica (que va retornando lentamente a su mejor ritmo), Joaquín Sills, Luciano Gómez y Marcos Jové cosechó resultados muy valiosos (empates ante Capilla y San Carlos de visitante) y con esta goleada frente a Unidos dio un paso gigante en la lucha por clasificar para los cuartos de final del campeonato.
Huracán: Juan Cicarella (6); Mateo Cicarella (6), Ramón Basombrío (6) (reemplazado por Tomás Victorica), Luciano Gómez (6) (más tarde Juan Segundo Griguelo) y Marcos Jové (7); Lautaro Echeverri (8), Nicolás De Felice (6), Pedro Basombrio (8) (sustituido por Tiago Sánchez) y Juan Segundo Rossi (8); Lautaro Contreras (7) (después Santiago Arce) y Sebastián Belcito (8) (luego Jonás Kurazumi). DT: Juan Rivero.
Unidos: Lucas Ruiz (5) (más tarde Mariano Benítez); José Salaberry (5) (luego Juan Ojeda), José Aquino (6), Damián Tuffo (5) y Juan Segundo Gómez (5); Lucas Gómez (6), Ulises Lofredo (6), Ignacio Melo (5) (reemplazado por Laureano Puebla 6) y David Maydana (5) (sustituido por Mateo Lezcano); Lucas Lofredo (6) y Enrique Gutiérrez (5) (después Matías Gómez 5). DT: Sebastián Heredia y Miguel Ángel López.
Goles: 12’ y 62’ Belcito, 17’ y 38’ Contreras, 44’ Pedro Basombrío, 70’ Sánchez y 83’ Juan Cicarella, de penal, todos para Huracán.
Juez: Leonel Suarez.
Público: 105 personas.
La Figura: Juan Segundo Rossi (8) de Huracán.
Esta tarde juegan por la fecha 10: Solís – Capilla y Robles – San Carlos
Posiciones: San Patricio 22 unidades, River Plate 19, Rivadavia 16, San Carlos 15, San Antonio 13, Capilla, Huracán e Independiente 12, Solís 6, Robles 5 y cierra Unidos con 2 puntos.