Ayer, ante un poco más de 150 espectadores que se acercaron hasta el centenario Estadio Enrique Fitte, Huracán le ganó 3 a 2 a Robles en el cotejo que abrió la sexta fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Deportiva.
Como hacía muchos años que no ocurría, el encuentro concluyó con una gresca general desatada frente a la vieja tribuna de cemento con la mayoría de los jugadores entreverados en corridas, empujones, insultos, golpes y manotazos que tras un par de minutos que parecieron eternos terminó con una larga lista de expulsados por el juez Ricardo Romero, una nómina frondosa que se dará a conocer cuando se publique el informe oficial de los acontecimientos.
Antes de los incidentes se jugó un partido entretenido porque por momentos Huracán recuperó movilidad, ritmo, intensidad y protagonismo para apretar a Robles en su campo pero al mismo tiempo el elenco de la Ruta 8 hizo circular con prolijidad la pelota y armó profundos contragolpes que lastimaron a la defensa rojinegra.
En la etapa inicial el Globito presionó sobre el círculo central con la dinámica de Facundo Filipelli, con las gambetas de Pedro Basombrío, con la rotación del mercedino Marcos Camargo por todo el frente de ataque y con algunas apariciones de Tomás Risso.
Robles respondió con la seguridad de su arquero Tomás García, con la presencia en la cueva del capitán Matías Castaño, con el esfuerzo de Santiago Cerisola para patrullar la zona media, con la buena pegada de Matías Vidal, ubicado como doble cinco, con Gonzalo Galeano y Gustavo Braggio abriendo la cancha y con los arranques de Nicolás Batalla, que se tiraba atrás, a las espaldas de Nicolás Mendizábal.
A los 26’ el inquieto Eduardo Rodríguez conectó un centro del mencionado Batalla y anotó el 1 a 0 y sobre el cierre de ese primer tiempo, Felipe Novillo, de muy buena actuación, estampó la igualdad transitoria que generó las primeras rispideces entre los protagonistas.
Luego de los 20 minutos del complemento, Juan Rivero decidió fortalecer la ofensiva e incluyó a Lautaro Conteras en lugar de Filipelli pero Robles se agrupó con orden en las puertas del área que da espaldas al frigorífico y encontró muchos metros libres para el contragolpe, situación que a los 29’ aprovechó Agustín Espíndola con un disparo bajo y de larga distancia para establecer el 2 a 1.
Tocado en su fibra más íntima, el Globo apeló a todas sus reservas anímicas para intentar revertir la historia de una nueva derrota que lo ponía en una posición incómoda pensando en la clasificación a la próxima fase del campeonato.
Con más fervor que ideas claras, Ramón Basombrío trepó por la banda derecha, el otro Basombrío se corrió más al medio y con valentía se hizo cargo de la pelota. Los remates de Pedro fueron una de las herramientas más utilizadas por Huracán para tratar de arrimarse al arco de García. Más tarde ingresaron los juveniles Valentín Griguelo y Juan Segundo Rossi y en los minutos finales de la contienda, Ramiro Lavignole y Joaquín Sills se fueron a buscar el cabezazo salvador en plena área contraria mientras que Cristián Furio intentó bajarle la cortina al resultado con los ingresos de los corpulentos Eduardo Sánchez y Darío Sotelo que se plantaron en el fondo para reforzar la resistencia.
El árbitro Romero agregó 6 minutos y durante ese pequeño segmento de tiempo el Globito tiró mil centros hasta que Sills logró el empate que ya tenía sabor a misión cumplida pero en la jugada siguiente Contreras, un proyecto de delantero más que interesante, clavó un remate rasante junto al palo derecho de García que sentenció el 3 a 2 e inauguró el festejo de los hinchas de la Plaza Gómez pero también fue la gota que rebalsó el vaso y le abrió la puerta a los incidentes que dieron por terminada una noche de futbol extraña y caliente.
Huracán: Juan Cicarella (5); Ramón Basombrío (6), Ramiro Lavignole (5), Felipe Novillo (7) y Marcos Jové (5) (después Juan Segundo Rossi); Facundo Filipelli (6) (reemplazado por Lautaro Contreras 7), Nicolás Mendizábal (6) (más tarde Valentín Griguelo), Joaquín Sills (6) y Pedro Basombr+io (7); Marcos Camargo (6) y Tomás Risso (6). DT: Juan Rivero.
Robles: Tomás García (7); Ezequiel Encina (6), Matías Castaño (6) y Matías Cerisola (6) (sustituido por Darío Sotelo); Lautaro Braggio (6), Santiago Cerisola (7), Matías Vidal (6) (luego Eduardo Sánchez), Gonzalo Galeano (5) (reemplazado por Agustín Espíndola 6) y Nicolás Batalla (7); Antonio Sosa (6) (más tarde Federico Cruz) y Eduardo Rodríguez (6) (después Valentín Ereñú). DT: Cristián Furio.
Goles: 25’ Rodríguez (R), 44’ Novillo (H), 74’ Espíndola (R), 89’ Sills (H) y 90’ Contreras (H).
Juez: Ricardo Romero.
Público: 170 personas.
La Figura: Pedro Basombrío (7) de Huracán.
Esta tarde, a las 16 hs, Capilla recibe a Rivadavia y mañana completan la fecha Solís – San Antonio y San Patricio – Unidos. Libre: San Carlos.
Posiciones: River Plate 10 unidades; San Patricio y Rivadavia 9, Independiente y San Carlos 8, San Antonio, Capilla y Huracán 7, Solís 6 y cierran Robles y Unidos con 2 puntos.
[…] etapa hubo algunos chispazos más o menos subidos de tono, nadie esperaba lo que pasó al final del partido entre Huracán y Robles cuando se desató una verdadera batalla campal frente a la vieja tribuna de cemento con una gran […]
[…] El Tribunal de Disciplina dio a conocer en el Boletín 238 de la Liga Deportiva las sanciones para los jugadores informados por el árbitro Ricardo Romero en el partido que el viernes 11 de octubre Huracán le ganó 3 a 2 a Robles. […]