Ayer por la tarde en Capitán Sarmiento, Huracán le ganó 2 a 1 a San Carlos en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2025 que organiza la Liga Deportiva. Tomás Risso y Facundo Filipelli fueron los autores de los goles del Globo, mientras que Lorenzo Ruiz descontó para los locales.
Tras una primera media hora relativamente pareja, Huracán logró fue creciendo en el último tramo del primer tiempo y fue Tomás Risso una vez más quien hizo la diferencia. A los 41 minutos, el goleador del Globo convirtió en gol un pelotazo violento que no dejó lugar a dudas en cuanto a la diferencia que hace cuando queda frente al arco.
El arranque del segundo tiempo fue vertiginoso y no había transcurrido mucho más que un minuto cuando Facundo Filipelli anotó nuevamente para Huracán. Descolocado ante el golpe, San Carlos tardó en volver a acomodarse y en dos ocasiones el Globo estuvo cerca de alargar la distancia con dos tiros claros de Mendizábal y Camargo que no llegaron a volverse goles.
El tramo final del partido se puso áspero, con amarillas y faltas y en tiempo adicionado, cuando ya se jugaban 47 de segundo tiempo, Lorenzo Ruiz abrió el marcador para los locales, que habían empezado a crecer. De todas maneras, San Carlos no logró llegar al empate y entre momentos cada vez más trabados, vio la roja Marcos Camargo de Huracán cuando el partido casi terminaba.
Una victoria importante para el Globo, que incluso con bajas sensibles (no contó con ninguno de los hermanos Basombrío, por ejemplo), logró imponer su juego en Capitán Sarmiento y traerse tres valiosos puntos.
San Carlos formó con Franco Rivatta, Javier Antonio, Santiago Farias, Constanzo Heredia, Matías Mansilla, Luis Gutiérrez, Matías Madariaga, Bautista Heredia, Pablo Fernández, Lorenzo Ruiz y César Noguera. Luego ingresaron: Tomás Sánchez, Jeremías Boyero y Alan Fernández
Por Huracán arrancaron: Mateo Ciccarella, Felipe Novillo, Ramiro Lavignolle, Luciano Gómez, Marcos Jové, Nicolás Mendizábal, Joaquín Sills, Valentín Griguelo, Facundo Filipelli, Marcos Camargo y Tomás Risso. Luego ingresaron: Jonás Kurazumi y Juan Segundo Rossi.