El domingo, ante cerca de 120 espectadores, Huracán le ganó 2 a 0 a Unidos en un cotejo correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga Deportiva. Con este resultado, el Globito se aseguró el pasaje para la siguiente ronda del campeonato.
El equipo que dirige Juan Rivero necesitaba imperiosamente el triunfo y lo salió a buscar sin desesperarse ante un rival que se defendió con orden, que mostró una saludable intención de tratar bien la pelota las pocas veces que la tuvo en su poder y que lo amenazó con la velocidad del juvenil Bautista Rojos.
Huracán manejó el balón casi con exclusividad durante toda la tarde, trabajó la salida desde el fondo con paciencia, con Nicolás Mendizábal y Joaquín Sills como encargados de la primera puntada, soltando por los laterales a Felipe Novillo y Marcos Jové, con los arranque verticales de Diego Arce, que probó seguido con remates de larga distancia y con la habilidad de Valentín Griguelo, que se recostó por izquierda pero al Globo le faltaron cambio de ritmo y aceleración para penetrar en el nutrido bloque defensivo que el elenco aurinegro montó en los 30 metros finales del terreno.
Con el partido así planteado, Marcos Camargo quedó encerrado por el oficio de Damián Tuffo y del reaparecido José Aquino y Tomás Risso, que se tiró un poco más a las puntas, tampoco encontró espacios para hacer valer su gambeta porque Eliot Zapata y Franco Tomassi, siempre asistidos por el retroceso de David Maydana y Lucas Gómez, estuvieron firmes en la marca.
El ingreso de Pedro Basombrío, que sustituyó a Sills, fue clave porque agilizó el paso por la zona media y lastimó con sus arranques cargados de habilidad. Justamente tras un desborde del número 10, Risso anotó el 1 a 0 cuando se jugaban 15 minutos del complemento y un rato después, exactamente a los 28’, el mercedino Camargo estableció el 2 a 0 definitivo.
En la media hora restante, Unidos aprovechó que Huracán levantó el pie del acelerador y con una alta dosis de entusiasmo trató de achicar la diferencia en el tanteador sobre todo empujado por el temperamento de Adrián Cufré que se hizo sentir en el círculo central pero no le alcanzó para poner en riesgo la legitimidad de la victoria de un adversario que fue claramente superior.
Huracán: Juan Cicarella (6); Felipe Novillo (6) (más tarde Facundo Filipelli 6), Ramiro Lavignole (6) (después Nicolás De Felice), Luciano Gómez (6) y Marcos Jové (6); Diego Arce (7), Nicolás Mendizábal (7), Joaquín Sills (6) (reemplazado por Pedro Basombrío 7) y Valentín Griguelo (6) (más tarde Juan Segundo Rossi); Tomás Risso (6) y Marcos Camargo (6). DT: Juan Rivero.
Unidos: Kevin Villavicencio (7); Eliot Zapata (6), Damián Tuffo (6), José Aquino (6) y Franco Tomassi (6); David Maydana (6) (sustituido por Maximiliano Lorenzatto), Adrián Cufré (7), Cristian Cejas (5) y Lucas Gómez (5) (más tarde Matías Carbonell); Bautista Rojos (7) (después Brian Cufré) y Fernando Silva (-) (reemplazado por Alan Martínez, luego Ulises Lofredo). DT: Sebastián Heredia y Miguel Ángel López.
Goles: 60’ Risso y 73’ Camargo, ambos para Huracán.
Juez: Leonel Suarez.
Público: 120 espectadores.
La Figura: Pedro Basombrío (7) de Huracán.
[…] volante Nicolás Mendizábal analizó para Días de Areco el triunfo de Huracán por 2 a 0 frente a […]