Durante la jornada de hoy, una unidad sanitaria móvil de salud sexual atendió casi 30 consultas en la Plaza Néstor Kirchner. Hubo atención ginecológica, control de signos vitales y colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos en la segunda visita de este tipo de operativos propiciados por la Región Sanitaria y salud de la provincia.
Además se sumaron estudiantes y docentes del CEBAS 47, bachillerato para adultos con orientación en salud, que charlaron con quienes se acercaron a la posta, hicieron controles de presión arterial y entregaron folletos sobre cuidado de la salud, anticoncepción y controles.
En julio del año pasado ya había habido un operativo similar por el que pasaron casi 100 personas y tuvo también vacunación antigripal. Esta vez, la atención llegó a 30 y apuntó especialmente a mujeres, con gran presencia de jóvenes. Agentes sanitarios que el Ministerio de Salud bonaerense tiene un nuestra localidad recibieron a los vecinos, ordenaron la atención y trabajaron en prevención.