La Sociedad Italiana continúa con sus actividades abiertas a la comunidad y anoche recibió el médico psiquiatra Luis Aníbal Giménez Podestá para un encuentro sobre depresión y sus efectos en las personas y las comunidades.
En una charla en el hall del Cine Teatro Vieytes, el especialista en salud pública puso el foco en la importancia de la prevención y en cómo situaciones traumáticas marcan a las personas. En el marco de la emergencia que atraviesa Areco por la inundación, fue un espacio para pensar la salud mental y tender lazos.
A pedido de los asistentes, las charlas continuarán en las próximas semanas, siempre en el espacio de la Sociedad Italiana. Giménez Podestá suele dictar este tipo de encuentros y busca hacer su aporte en materia de salud mental, especialmente brindando estrategias para la prevención de la depresión, que sostiene es actualmente el principal problema de salud en el mundo.
La Sociedad Italiana, por su parte, ha abierto sus puertas a todo tipo de actividades culturales y sociales. Hace algunas semanas nada más hicieron la primera edición de Café Teatro, encuentro artístico que reunió a unos 100 espectadores.