Nicanor Basavilbaso, capitán de San Patricio, habló con Días de Areco tras la coronación de su equipo como campeón del Torneo Clausura 2024.
Ayer en Cancha Fitte, el club del trébol le ganó 2 a 1 a Rivadavia con goles de Lisandro Gignat y del mismo Basavilbaso.
“Nos habíamos quedado con las ganas el torneo pasado, injustamente nos habíamos quedado afuera en semis y nos habíamos propuesto salir a pelear este torneo. Creo que hicimos las cosas muy bien”, destacó. “Se nos había puesto en duda después de haber perdido con San Carlos la última fecha de la clasificación pero fuimos relajados, sabíamos que San Carlos nos tenía que meter cuatro goles para perder el primer puesto. Con Independiente no la pasamos bien pero creo que después le ganamos bien a Huracán y hoy somos justos campeones”.
En el segundo tiempo salieron con otra actitud y en menos de 10 minutos metieron dos goles…
“Abrimos el marcador en el segundo tiempo pero cuando nos pusimos dos goles arriba, ellos empezaron a poner mucha gente arriba y es normal que cuando las cosas se empiezan a complicar se metan atrás. Creo que las situaciones más claras las tuvimos nosotros, ellos llegaron empujando nomás. Cuando adicionó seis minutos, no terminaba más el partido”.
¿Qué sensación queda tras esta nueva consagración?
“Lo merecía todo el equipo, toda la gente que nos acompaña. Eso nos dio mucha fuerza para salir a jugar la final y salir campeones hoy”.