Ayer por la tarde, el Concejo Deliberante volvió a realizar homenajes a instituciones y vecinos de Areco. En un encuentro del que participaron concejales de ambos bloques, se entregaron distinciones a APROPDIS por sus 30 años de trabajo por el bienestar de las personas con discapacidad, y a la docente Lidia Iameo, en el marco de los 100 años de la Escuela 13 de la que fue directora durante un largo período.
Con el acompañamiento de miembros de la comisión y de algunas de las personas con discapacidad que trabajan allí, se entregaron diplomas que muestran el 30 aniversario de APROPDIS fue declarado interés de interés legislativo, cultural, educativo y social y destacan su labor como espacio de trabajo y acompañamiento.
Luego fue el turno del homenaje a la maestra Lidia Iameo, cumplirse en el mes de julio el centenario de la Escuela Primaria N° 13 de Villa Lía de la que fue durante muchos años directora. Acompañada por su familia y por autoridades actuales de la institución, Iameo recibió su diploma e hizo un emocionado repaso por su larga carrera docente y su rol en la Primaria 13. Además, recordó el proceso de creación del Jardín de la Flor del Pago y compartió anécdotas vividas con estudiantes, miembros de cooperadora y colegas docentes.
El Concejo volvió así a una práctica muy usual de los últimos años: destacar a vecinos o instituciones y luego invitarlos para entregarles esa distinción en el recinto de sesiones.