La Liga Deportiva homenajeó anoche a Walter Cobo, máximo goleador histórico de nuestro fútbol. Antes del partido de Primera División entre Unidos y River, dirigentes de la Liga y los clubes que la integran le entregaron una placa junto a los jugadores de ambos equipos y árbitros y lo invitaron a dar el puntapié inicial del encuentro.
“Creíamos que era necesario hacerle un agasajo a Walter, que ostenta un terrible récord. Estamos muy agradecidos de que esté acá porque sabemos que no le gustan estas cosas, pero se lo merecía”, destacó Maximiliano Bruno, Presidente de la Liga.
Este Torneo de Verano 2025 lleva el nombre de Walter Cobo, en reconocimiento a su amplia trayectoria en el fútbol de Areco y la zona.
“Es una caricia al alma, no esperaba este regalo”, aseguró Cobo, que estuvo acompañado por su familia. “Le quiero agradecer especialmente a los dirigentes de todos los clubes que hicieron posible que nosotros hiciéramos este hermoso deporte”, apuntó.
Cobo es el máximo goleador histórico de la Liga de Areco con 174 tantos. Pasó por gran cantidad de clubes de Areco, incluyendo Unidos y River, en una amplia trayectoria que se extendió por casi tres décadas en Primera División.