El sábado por la noche, Awka Liwen fue sede de un encuentro en homenaje a Ricardo Iorio. Organizado por músicos y fanáticos locales de heavy metal, hubo zapada y repaso de los temas del líder de Hermética y Almafuerte.
“La iniciativa surgió de los más chicos y fue una alegría participar con ellos, que vienen atrás nuestro”, aseguró Gastón Melo, histórico baterista del metal arequero y uno de los impulsores del encuentro. “Muchos estuvimos peleados con Ricardo cuando le empezó a cantar a la policía. Personalmente nunca me gustó que le cante a Seineldín, que se saque fotos con Villarruel, pero muchos nunca dejamos de creer que era nuestro amigo de la adolescencia, de cuando éramos chicos y él cantaba Víctimas del Vaciamiento”.
Durante el encuentro, artistas y fanáticos del metal de Areco y la región interpretaron algunos de los clásicos que nacieron de la pluma de Iorio, fallecido el pasado 24 de octubre. En un clima descontracturado y con los instrumentos pasando de mano en mano, el homenaje se extendió hasta entrada la madrugada.
Melo, que participó de casi todas las presentaciones desde la batería, destacó que “hoy escucho sus letras y pareciera que las escribió la semana pasada. Por Ricardo empecé a tocar la batería y a partir de eso tuve amigos, una novia, hijas, una vida, todo vino por la música. Si me preguntan por mi identidad, digo que soy baterista”.