La Jefatura Distrital distinguió ayer a docentes y auxiliares que cumplieron 20 años de servicio y a quienes se jubilaron este año. Fue en un acto en el patio de la Escuela Primaria N° 8 y se entregaron reconocimientos a más de 80 trabajadores de escuelas públicas y privadas de todo el distrito.
“Es un día emocionante. Los veo a todos y todas y con muchos he compartido momentos en el aula. Es momento de agradecer tantos años de trabajo. El distrito no tenía este homenaje y nos parecía que se merecían por su desempeño como profesores, docentes, auxiliares, por todos los que formamos el sistema educativo”, destacó la Inspectora Jefa Distrital, Natalia Chapartegui, una de las impulsoras de la medida.
Además, Federico Castellano, Inspector Jefe Regional, destacó que “queremos transmitirles nuestro máximo reconocimiento por todo el trabajo que han desarrollado a lo largo de su carrera. Darnos esta posibilidad, como sistema educativo, de celebrar la profesión, es poner la labor de todos los días en un lugar privilegiado” e instó a que “sigamos defendiendo entre todos la educación pública. No hay un hecho más trascendente para una sociedad que quiere mejorar que tener más y mejores escuelas públicas garantizando que más allá del lugar donde a uno le tocó nacer, todos los argentinos y argentinas puedan desarrollarse plenamente y alcanzar un futuro mejor”.
Durante el acto también se entregaron distinciones a las comisiones organizativas de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología y de la Expo ESI y se recordó a Amalia Cartolano, Inspectora de Educación Artística y profesora del distrito recientemente fallecida.
Del acto participaron autoridades educativas de Areco y la región y representantes de gremios docentes.